Pedestal de tres patas, Antigüedades, Bronces, dimanoinmano.
Pedestal De Tres Pies

Código: ANTBRO0000275

1.925,00
CON ENVÍO GRATIS
1.800,00 € *
SI RECOGES EN TIENDA
Precio con descuento si recoges el producto en nuestras tiendas de Milán y Cambiago:
* Opción opcional en el carrito
Añadir a carro de la compra
PAGOS SEGUROS
pagamenti sicuri
Solicitar información
Reservar una cita
Pedestal De Tres Pies

Código: ANTBRO0000275

1.925,00
CON ENVÍO GRATIS
1.800,00 € *
SI RECOGES EN TIENDA
Precio con descuento si recoges el producto en nuestras tiendas de Milán y Cambiago:
* Opción opcional en el carrito
Añadir a carro de la compra
PAGOS SEGUROS
pagamenti sicuri
Solicitar información
Reservar una cita

Pedestal De Tres Pies

Características

Estilo:  Renacimiento (1460-1630)

Tiempo:  Siglo XVI / 1501 - 1600

Origen:  Toscana, Italia

Material:  Bronce

Descripción

La base del renacimiento de bronce de tres pies de altura, con un agujero en el centro para el apoyo de los otros.Tres patas de los leones con alas de apoyo de la base, en cada cara en una condición de las molduras a la mayoría de los pedidos son representados en un bajorrelieve de guirnaldas de cinta y cubierto por cigüeñas en varias posiciones. Los tres pilares están rematadas por cabezas de carnero. El alivio de la ronda fue soldado, probablemente, en el siglo XIX. para hacer que el objeto de un tintero.

Condición del Producto:
Producto en buen estado, pequeños signos de desgaste.

Tamaño máximo (cm):
Altura: 9
Ancho: 17
Profundidad: 17

Con certificado de autenticidad

Certificado expedido por:  Enrico Sala

Información adicional

Estilo: Renacimiento (1460-1630)

Durante el Renacimiento, los muebles adquirieron formas arquitectónicas, proporciones perfectas y se adornaron con decoraciones racionalmente dispuestas tomadas de la iconografía grecorromana.

Los soportes y los pies tallados en forma de hoja de acanto o de garra de león aparecen al menos a principios de la década de 1560.

Junto a las cajas paralelepípedas, aparecen otras con forma de sarcófago clásico, con superficies marcadas por métricas ornamentales rígidamente reguladas dentro de pilastras y marcos.

Triunfa la novedad de la decoración escultórica tallada deducida de restos arqueológicos, rasgos estilísticos decodificados y reelaborados en diferentes armonías compositivas dispuestas en juegos alternos de dentículos, óvulos, volutas, espirales acantiformes, loricaturas, estrigliaturas, candelabros grotescos y todo el panteón de la mitología pagana. , para representar especialmente cofres, que reemplazan la función inicial de contenedor del ajuar nupcial por la nueva instancia de auténtico mobiliario de desfile.

Vale la pena recordar que los muebles expuestos estaban generalmente ricamente adornados con pan de oro.

En las primeras décadas del siglo XVI el uso de la incrustación cartuja decayó definitivamente, aunque ya en el Renacimiento esta técnica tuvo gran renombre, basta pensar en la actividad del taller Tasso en Florencia.

Descubra más sobre el estilo renacentista con nuestras ideas:

Lo Estilo renacentista
Un par de candelabros entre el Renacimiento y el Barroco
FineArt: el Renacimiento
FineArt: Cassina renacentista dorado, familia Belloni – Venecia, siglo XVI
El diccionario de antigüedades - Savonarola

INSERTAR ENLACES ADICIONALES

El gusto austriaco por el barroco
La historia del mueble en el Renacimiento

Tiempo: Siglo XVI / 1501 - 1600

Siglo XVI / 1501 - 1600

Material: Bronce

Disponibilidad de productos

El producto es visible en Milán

Disponibilidad inmediata
Listo para entrega dentro de 2 días hábiles de ordenar el producto.

Propuestas alternativas
También podría interesarte