Pintura Moderna de Cesare Maggi Óleo sobre Cartón Italia 1960
Pintura Moderna de Cesare Maggi Óleo sobre Cartón Italia 1960

Castillo de Tarasp 1960

Código: ARARNO0257416

1.950,00
CON ENVÍO GRATIS
1.900,00 € *
SI RECOGES EN TIENDA
Precio con descuento si recoges el producto en nuestras tiendas de Milán y Cambiago:
* Opción opcional en el carrito
Añadir a carro de la compra
PAGOS SEGUROS
pagamenti sicuri
Solicitar información
Reservar una cita
Pintura Moderna de Cesare Maggi Óleo sobre Cartón Italia 1960

Castillo de Tarasp 1960

Código: ARARNO0257416

1.950,00
CON ENVÍO GRATIS
1.900,00 € *
SI RECOGES EN TIENDA
Precio con descuento si recoges el producto en nuestras tiendas de Milán y Cambiago:
* Opción opcional en el carrito
Añadir a carro de la compra
PAGOS SEGUROS
pagamenti sicuri
Solicitar información
Reservar una cita

Pintura Moderna de Cesare Maggi Óleo sobre Cartón Italia 1960 - Castillo de Tarasp 1960

Características

Castillo de Tarasp 1960

Artista:  Cesare Maggi (1881-1961)

Título de la obra:  Cesare Maggi

Tiempo:  Siglo XX / 1901 - 2000

Sujeto:  Paisaje con Arquitectura

Técnica artística:  Pintura

Especificación técnica:  Óleo sobre Cartón

Descripción : Cesare Maggi

Óleo sobre cartón. Firmado y fechado abajo a la derecha. El artista de origen romano Cesare Maggi se consagró como paisajista puntillista, retratando paisajes alpinos de la Engadina y del Valle de Aosta, a menudo animados por la inclusión de figuras y animales. Tras trabar amistad con el pintor Giacomo Grosso en Turín en 1901, se orientó con éxito hacia el género del retrato, dejando de lado la técnica puntillista. Si bien seguía prefiriendo las vistas de alta montaña, amplió sus temas al participar también en paisajes marinos y naturalezas muertas. Aquí está la vista cubierta de nieve del castillo de Tarasp, una fortaleza del siglo XI en la Baja Engadina de Suiza. Se trata de una obra tardía del artista, que, sin embargo, permaneció hasta el final ligado a su tema favorito, el paisaje alpino, a pesar de haber abandonado ya la técnica puntillista de su primera época. La obra se presenta en un marco de época.

Condición del Producto:
Producto en buen estado, tiene pequeños signos de uso. Intentamos presentar el inmueble de la forma más completa posible con fotografías. Si algunos detalles no quedan claros en las fotos, se aplica lo que se indica en la descripción.

Tamaño de marco (cm):
Altura: 66
Ancho: 76
Profundidad: 5

Dimensiones del trabajo (cm):
Altura: 40
Ancho: 50

Información adicional

Artista: Cesare Maggi (1881-1961)

Nacido en Roma en 1881 de padres teatrales, Cesare Maggi fue alumno de Vittorio Corcos en Florencia, de Gaetano Esposito en Nápoles (1898), de Fernand Cormon en París (1899). Conquistado por la pintura de Giovanni Segantini, en 1899 se trasladó a Maloja, donde trabajaba el pintor, y se dedicó a estudiar y replantear la técnica puntillista, retratando paisajes alpinos de la Engadina y el Valle de Aosta, a menudo amenizados por la inclusión de figuras y animales. Amigo del pintor Giacomo Grosso en Turín en 1901, se orienta con éxito hacia el género del retrato, dejando de lado la técnica puntillista. Sin dejar de preferir las vistas de alta montaña, amplió sus temas incursionando también en marinas y naturalezas muertas, utilizando una técnica que con acentos puntillistas combina un dibujo empastado y grandes toques de color, para luego verse afectado, entre 1920 y 1930, también por la influencia del movimiento artístico Novecento. En la última fase de su actividad volvió a un naturalismo más ilustrativo. En 1912 participó en la Bienal de Venecia con el honor de una sala íntegramente dedicada a él, mientras que en 1935 fue nombrado profesor de la cátedra de pintura de la Academia Albertina, cargo que ocupó hasta 1951; Continuó enseñando en forma privada hasta su muerte en Turín en 1961.

Tiempo: Siglo XX / 1901 - 2000

Siglo XX / 1901 - 2000

Sujeto: Paisaje con Arquitectura

Técnica artística: Pintura

La pittura è l'arte che consiste nell'applicare dei pigmenti a un supporto come la carta, la tela, la seta, la ceramica, il legno, il vetro o un muro. Essendo i pigmenti essenzialmente solidi, è necessario utilizzare un legante, che li porti a uno stadio liquido, più fluido o più denso, e un collante, che permetta l'adesione duratura al supporto. Chi dipinge è detto pittore o pittrice. Il risultato è un'immagine che, a seconda delle intenzioni dell'autore, esprime la sua percezione del mondo o una libera associazione di forme o un qualsiasi altro significato, a seconda della sua creatività, del suo gusto estetico e di quello della società di cui fa parte.

Especificación técnica: Óleo sobre Cartón

Otros clientes han buscado:

Arte Novecento, dipinti del 900, olio su tavola, pittura olio su tela, arte 800, pittura antica, arte contemporanea, quadro del '900, quadro grande, quadro olio su tela..

Se sei un appassionato d'arte, non perderti i nostri approfondimenti sul Blog Arte Di Mano in Mano e su FineArt by Di Mano in Mano - Arte:

Leggi di più Ecco alcuni tra i principali articoli:
Vedute
Falsi nell'arte antica
Un messaggio di fiducia per ripartire
La potenza espressiva dell'arte figurativa etiope
Breve Storia del Collezionismo
Giorgio Upiglio, maestro dei libri d'artista
Matthias Withoos detto "Calzetta bianca"
San Rocco pensaci tu - Classic Monday

Ecco alcuni esempi dell'arte del Novecento più bella che puoi trovare da noi:
I Raccoglitori di patate - Lavoro estivo - Augusto Colombo, 1935
I Taglialegna - Lavoro invernale - Augusto Colombo, 1933
Il lavoro femminile, Contardo Barbieri, 1954 ca.

Sapevi che l'arte può essere anche un ottimo investimento (e non solo per grandi portafogli)?
L'Arte tra Collezionismo e Investimento
FineArt: Arte come investimento

Dai un'occhiata alle nostre rubriche di divulgazione sull'arte:
Epoche
Lavorazioni e tecniche
Mostre ed Eventi
Protagonisti

Disponibilidad de productos

El producto es visible en Milan

Disponibilidad inmediata
Listo para entrega dentro de 2 días hábiles de ordenar el producto.

Propuestas alternativas
También podría interesarte