Escritorio Antiguo Napoleón III Esencias Varias Francia Siglo XIX
Escritorio Antiguo Napoleón III Esencias Varias Francia Siglo XIX

Francia Tercer Cuarto Siglo XIX

Código: ANMORI0247842

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Escritorio Antiguo Napoleón III Esencias Varias Francia Siglo XIX - Francia Tercer Cuarto Siglo XIX

Características

Francia Tercer Cuarto Siglo XIX

Estilo:  Napoleón III (1848-1870)

Tiempo:  Siglo XIX / 1801 - 1900

Origen:  Francia

Esencia principal:  Arce Palisandro Brasileño Fresno Nogal Álamo

Material:  Bronce Dorado , Acolchado , Chapado de Juglans , Chapa de Raíz de Arce , Madera Pintada , Madera Tallada , Bayeta

Descripción

Pequeño escritorio abierto Napoleón III con puerta abatible, fabricado en nogal pintado con palisandro, Francia tercer cuarto S. XIX. Estante superior con barandilla elevada y tres cajones en la banda, armario oculto con puerta abatible con cajones equipados con tiradores de bronce dorado, compartimento secreto extraíble y inserto de tela. El mueble está chapado en brezo de arce y decorado con bordes de bois de rose. Patas talladas adornadas con reservas, rizos y pináculos torneados, culminadas con pies curvados y conectados por un travesaño con reposapiés acolchado. A excepción de las patas, los muebles están decorados con reservas de fresno. Interior de arce y álamo.

Condición del Producto:
Producto que por envejecimiento y desgaste requiere restauración y repulido. Intentamos presentar el estado real de los muebles de la forma más completa posible mediante fotografías. Si algunos detalles no quedan claros en las fotos, se aplica lo que se indica en la descripción.

Dimensiones (cm):
Altura: 104,5
Ancho: 73
Profundidad: 47

Información adicional

Estilo: Napoleón III (1848-1870)

Con Napoleón III como emperador, Francia vivió un período de extraordinaria prosperidad económica, factor que le permitió reconstituir una formidable máquina de guerra.

En definitiva, se revive el sueño que un día perteneció a Bonaparte: Francia, la gran potencia hegemónica europea.

La euforia y la grandeza también encuentran una perfecta correspondencia en el mobiliario que caracterizó el Segundo Imperio.

En Italia el Estilo Napoleón III tuvo inicialmente efectos insignificantes, imponiendo muebles de imitación Luis XVI con valor ornamental sólo resuelto en talla y completamente desprovistos de adornos de bronce, en deferencia a un gusto más sobrio que siempre caracterizará a los clientes italianos.


br> Recién en las primeras décadas del siglo XX los muebles "estilo francés" encontraron importantes salidas comerciales en nuestro país.

Así se llama la producción artística de la Francia de Napoleón III, presidente en 1848 y emperador de 1852 a 1870, año de su abdicación.

Más que un estilo, podemos hablar de un conjunto de estilos, o más bien de renacimientos, dado que en los últimos años la tendencia ecléctica que ya había aparecido durante el reinado anterior de Luis Felipe desarrolló hasta sus últimas consecuencias.

El impulso para reevaluar la historia y la Edad Media también deriva del espíritu romántico, así como del nacionalista.

Luego, las casas se amueblan mezclando diferentes estilos y dibujando tanto del pasado como de Oriente, con una tendencia hacia el lujo y la pompa que refleja el deseo de grandeza del emperador.

En general se retrocede a todo el siglo XVIII, con especial atención a Luis XVI; Se confirma la moda de las maderas oscuras (ébano y palo de rosa), exóticas y aplicaciones de bronce.

Desde el siglo XVII, la incrustación creada por André-Charles Boulle, el gran ebanista de Louis br>
En comparación con el refinamiento de los ejemplos originales, los muebles "Boulle" de esta época son, sin embargo, más pesados e incluso más llamativos, gracias a la adición de colores brillantes mediante láminas pintadas o piezas de cuerno de color azul, rojo o verde.

br> Siempre en la estela del eclecticismo, los muebles venecianos despiertan un interés particular que estimula la producción de muebles policromados y dorados, en los que a menudo aparecen como soporte figuras de afroamericanos.

Estos últimos también deben vincularse a la pasión por lo exótico que condujo a la moda de la chinoiserie (especialmente después de la conquista de Pekín en 1860).

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La historia del escritorio

Napoleón III: el encanto de lo exótico en los muebles

Tiempo: Siglo XIX / 1801 - 1900

Siglo XIX / 1801 - 1900

Esencia principal:

Arce

Madera dura y ligera utilizada para incrustaciones. Crece principalmente en Austria, pero está muy extendida por todo el hemisferio norte, desde Japón hasta América del Norte, pasando por China y Europa. Es una de las maderas más claras que existen, con tendencia al blanco, es similar a la madera de tilo o abedul. El brezo se utiliza en la producción de secretarios antiguos.

Palisandro Brasileño

Es una madera dura, de color rubio claro, pero con fuertes vetas rojas y rosadas, que se obtiene de árboles tropicales similares al palo de rosa. Sus vetas recuerdan a los tulipanes rayados, por lo que se denomina tulipwood en las zonas de habla inglesa. Se utiliza para incrustaciones, a menudo combinado con bois de violette. En los años 1700 y 1800 fue muy apreciado y utilizado en Francia e Inglaterra para chapas preciosas. Desprende olor durante décadas, si no siglos, después del curado.

Fresno

La madera de fresno se divide en dos tipos. El primero, el fresno blanco, se obtiene del fraxinus indiana que crece en América del Norte y Europa, es muy elástico y resistente pero sujeto a la carcoma. Se utiliza en la construcción de muebles y, más raramente, como adorno. El segundo tipo, el fresno común, se obtiene del fraxinus excelsior, que crece en Europa, el noroeste de África y el oeste de Asia, y que era utilizado por ebanistas ingleses y americanos para fabricar sillas. -

Nogal

La madera de nogal procede de la planta cuyo nombre botánico es jugalans regia, probablemente originaria de Oriente pero muy común en Europa. De color marrón claro u oscuro, es una madera dura con una hermosa veta, muy utilizada en muebles antiguos. Fue la esencia principal en Italia durante todo el Renacimiento y posteriormente tuvo una buena difusión en Europa, especialmente en Inglaterra, hasta la llegada de la caoba. Se utilizaba para muebles de madera maciza y en ocasiones tallas e incrustaciones, su única gran limitación es que sufre mucho de carcoma. En Francia fue muy utilizado más que cualquier otra cosa en las provincias. En la segunda mitad del siglo XVIII su uso disminuyó significativamente porque se prefirió la caoba y otras maderas exóticas.

Álamo

De esencia considerada "pobre", se trata de una madera blanca, con tonalidades amarillentas o grisáceas, ligera y tierna, que se estropea fácilmente. Se utiliza para muebles rústicos o en la construcción de muebles. El uso más valioso que ha tenido en la historia del mueble es en Alemania, en el siglo XIX, para chapas e incrustaciones en el periodo Biedermeier.

Material:

Bronce Dorado

Acolchado

Chapado de Juglans

Chapa de Raíz de Arce

Madera Pintada

Madera Tallada

Bayeta

nulo

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Tavolo parietale, Firenze 1780-1785ca.
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Consolle parietale
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Tavolino da gioco, Bottega Giuseppe Maggiolini, inizi XIX secolo
Tavolino piano commesso, Toscana, Inghilterra, Metà XIX Secolo
Tavolino Piano Commesso, Amic Hotton (attribuito a ), XIX Secolo

Tavolini modernariato:
Tavolino anni '50
Tavolino anni '40 ABV
Tavolino anni '60

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