Jarrón con decoración floral Daum - Nancy 1910 aproximadamente
Características
Nancy 1910 aproximadamente
Estilo: Modernismo (1890-1920)
Tiempo: Siglo XX / 1901 - 2000
Origen: Nancy, Francia
Descripción
Jarrón de vidrio incoloro con inclusión de polvo vítreo amarillo y naranja, trabajado al ácido con decoración floral acabado en esmalte. Firma “Daum Nancy” con cruz de Lorena grabada al ácido en el cuerpo del jarrón.
Condición del Producto:
Producto que por envejecimiento y desgaste requiere restauración y repulido. Intentamos presentar el estado real de los muebles de la forma más completa posible mediante fotografías. Si algunos detalles no quedan claros en las fotos, se aplica lo que se indica en la descripción.
Dimensiones (cm):
Altura: 18
Ancho: 11
Información adicional
Observa bibliográfico histórico
Jean Daum (1825-1885), notario alsaciano, fundó la empresa en 1878, tras hacerse cargo de una fábrica de vidrio en Nancy que se encontraba en pésimas condiciones económicas. Sólo después de su muerte, sus dos hijos, Auguste y Antonin, dieron a la empresa un giro artístico y la llevaron al éxito, cuidando su crecimiento durante el período Art Nouveau, hasta convertirse en líder del sector del vidrio decorado a principios de siglo. El siglo XX: Antonin fue el arquitecto principal, tanto desde el punto de vista estético como desde el punto de vista de la experimentación y la innovación técnica. En la década de 1920, la producción de Daum abandonó las formas suaves del Art Nouveau para dar espacio a un gusto geométrico, típico del Art Déco. A nivel técnico-estilístico es interesante destacar la técnica utilizada para dar efecto "mármol" al jarrón aquí descrito, consistente en incluir en el vidrio transparente polvos obtenidos de vidrio coloreado pulverizado, disponiéndolos hasta obtener el color deseado. . Esta técnica representa uno de los procesos más originales y característicos de la producción de Daum.Estilo: Modernismo (1890-1920)
Periodo estilístico histórico formado a partir de finales del siglo XIX (aproximadamente 1890) siguiendo el estilo umbertino y que se prolongó hasta la Primera Guerra Mundial.La corriente se caracterizó por la influencia floral y las líneas suaves y curvas, siendo un ejemplo típico los "latigazos".
Los primeros signos de esta nueva era vinieron de arquitectos como Hector Guimard (1867-1942), que creó numerosos edificios y hoteles, pero también de personas como el diseñador de muebles Arthur Mackmurdo y Arthur Liberty, un industrial y comerciante londinense de finales del siglo XIX. que comenzó a producir tejidos de decoración con motivos florales de formas suaves y sinuosas.
La Exposición Universal de París de 1900 fue un punto importante para el desarrollo y afirmación de la Libertad en la década siguiente.
Libertad fue llamada de diferentes maneras dependiendo de la nación, universalmente conocida como Art-Nouveau y se cree que el nombre dado en Italia a este hermoso movimiento estilístico deriva de Arthur Liberty.
El nombre Art-Nouveau, por otro lado, se cree que deriva de una tienda ubicada en París llamada Maison de l'Art Nouveau que comenzó a exhibir objetos de decoración con un diseño nuevo e innovador en sus escaparates.
Con el fin de la Primera Guerra Mundial, el período naturalista de la Libertad llegó a su fin y surgió el estilo Art-Decò con líneas más rígidas y geométricas.
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